Corcho proyectado

El corcho proyectado

El concepto básico de los materiales de construcción ha permanecido inalterable durante siglos. Tan solo en las últimas décadas se ha tendido a la modernización y desarrollo tecnológico, dando lugar así a nuevos elementos y componentes que constituyen una verdadera revolución en este campo.

Se pueden encontrar, por tanto, materiales capaces de aislar térmica y acústicamente, sellar, impermeabilizar, proteger contra el óxido y un largo etcétera que nos permite una mejor calidad de construcción y acabados estéticos.

Pero la especialización de los innumerables productos ha declinado en un incremento de costes para los constructores y consumidores, que necesitan aplicar un material para cada función, incrementando también los inconvenientes e incompatibilidades de su uso simultáneo. El Corcho Proyectado nace como consecuencia de un proceso de investigación y desarrollo durante mas de nueve años en función de las necesidades del mercado y como alternativa a la diversidad de materiales existentes, aunando las cualidades de gran parte de estos productos.

Alcornoque de donde se extrae el corcho natural

 

Aplicaciones del corcho proyectado

 

El corcho proyectado ante la humedad

El corcho proyectado ante la humedad

 

El corcho proyectado ante la temperatura

El corcho proyectado ante la temperatura

 

Decoración

EXISTE UNA AMPLIA CARTA DE COLORES Y ACABADOS EN CORCHO

Los colores aquí reproducidos son indicativos. Consultar catálogo de colores con muestras reales. Solicítenos información.

Carta colores corcho proyectado

 

Garantía corcho proyectado

 

Características del corcho proyectado

Impermeabilizaciones

El corcho proyectado es un magnífico impermeabilizante. Más duradero que la mayoría de productos alternativos, su mayor ventaja es su alto grado de transpirabilidad, que permite que la humedad interior de la zona cubierta pueda salir en forma de vapor de agua. Así, además de proteger contra las humedades externas, es más resistente al efecto de humedades subterráneas o preexistentes.

Corcho proyectado impermeabilización

Aislamiento térmico

La aplicación del corcho proyectado viene avalada por su buena adherencia a todo tipo de superficies. La aplicación se realiza de forma mecánica mediante el método de proyección. 

Aislamiento térmico con corcho proyectado

Aislamiento acústico

Gama de productos diseñados específicamente para solucionar las exigencias de aislamiento acústico en la edificación, tanto a ruido aéreo como de impacto. Se utilizan tanto para viviendas como en locales de ocio y edificios con elevadas exigencias acústicas, como auditorios y conservatorios. Su gran densidad y plasticidad le permiten actuar como sustituto de las planchas de plomo, permitiendo una gran atenuación del ruido de baja frecuencia producido por la resonancia entre paneles de yeso laminar.

Aislamiento acústico con corcho proyectado

Encapsulamiento de fibroamianto

Fibroamianto y productos que lo contengan en forma de Real Decreto. Por sus propiedades como aislante térmico y acústico, el Corcho Proyectado es una alternativa interesante al amianto.

encapsulamiento de amianto con corcho proyectado

Restauración de fachadas

El Corcho Proyectado en cubiertas y fachadas, supone un descenso muy importante de la temperatura ambiente, siendo impermeable a las inclemencias del tiempo a la vez que permite transpirar las paredes un 75/80 %.

Restauración de fachadas con corcho proyectado